Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

LA NACION

Y despues se quejan de Infobae, si esto no es infundir miedo, que es entonces?, a continuacion, como defenderse de un ataque sexual:

Los delitos de tipo sexual están presentes en todos los confines del mundo, y sus autores, más allá de los mitos existentes, no cuentan con un perfil definido y típico, como vulgarmente se cree. Bajo la apariencia normal de cualquier hombre puede haber un potencial violador oculto.

Teniendo en cuenta que en alrededor del 80% de los casos el agresor es alguien que la víctima conoce, que en el 60% se da en el marco de una cita amorosa, y que en el 40% ocurre en el contexto de la propia casa de la víctima, es bueno recordar las siguientes recomendaciones:

  • En la casa, no deje puertas o ventanas abiertas. Instale cerrojos y trabas para sus aberturas. No abra la puerta a ningún repartidor o empleado de servicio sin verificar previamente su identificación, y si desconfía de la validez de la credencial, llame a la empresa. Si la llaman por teléfono equivocado, nunca dé su nombre y número de teléfono. Cuando sale, deje una luz prendida. No entre si al regresar encuentra la puerta de su casa o departamento abierta, y llame a la policía.

  • En el exterior, no transite por lugares solitarios u oscuros. Si siente que la siguen, vaya hacia otras personas. Llame la atención, y si es necesario, grite. Si un auto se le acerca y la llaman, aléjese. No acepte que la lleven, aunque sea tarde, llueva o haga frío. Mire fijamente a quien le habla. Muestre que no es una víctima fácil.

  • Cuando llegue a su auto, tenga las llaves en su mano. Estacione en lugares bien iluminados, cerca de lugares con gente. Si ve un auto cerca del suyo, tome su tiempo antes de ir a su auto, pueden estar esperándola. Separe las llaves del auto de las de su casa. No ponga su nombre y dirección en sus llaves.

  • Si es atacada, grite. El grito es intimidante para la mayor parte de los agresores, frente a lo que huyen. Trate de escapar, pero no de trabarse en lucha con el agresor. Grite que tiene sida y finja estar loca. Recuerde en todo momento que está luchando por sobrevivir, no por ganar una pelea.

  • Si, pese a todo, resultó atacada sexualmente, no tire ni lave sus ropas, ni trate de bañarse. Cámbiese, guarde esta ropa en una bolsa, pida ayuda al 911 y solicite ser examinada por una médica legista de policía, la que deberá hacerle un examen físico y tomarle muestras biológicas. Estas muestras podrán identificar positivamente a su agresor mediante el ADN y darle la pena que el Código Penal establece.

  • Luego de este examen, y de la denuncia correspondiente, siempre será necesario que usted tenga consultas psicoterapéuticas y/o psiquiátricas. Es posible que como consecuencia de este ataque sufra depresión, ansiedad, fobias diversas, y que note cambios severos en su conducta, incluyendo la eventual irrupción de ideación suicida, por lo que es necesario que sea asistida. Usted puede recuperarse adecuadamente del trauma sufrido gracias a la instrumentación de un tratamiento adecuado

Despues de todo esto, si sobrevivis a la falta de oxigeno, encerrate en un bunker con Patitas para toda la cosecha.

No hay comentarios: