Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

27/2/2014

Hola como va? Yo aca disfrutando la recta final del laburo. Me dieron el feriado libre asi que oficialmente
me quedan 2 dias.
 Obvio nada de laburar. Hoy por ej, dije que iba al banco a hacer un tramite porque me pinto irme a tomar un cafe a un lugar con Wifi (si, la oficina no tiene Wifi, siglo XXI señores. Ni señal de celular, ni nada). Todo esto porque no tengo horario de almuerzo, ni de recreo, ni nada. Llamo la época feudal pidiendo sus sirvientes de vuelta.

Fui a Starbucks y habia unas pibas muy felices de ponele 23/24, diciendo q les faltaban 2 finales, etc para recibirse. Podria ser porque eran de la UADE, USAL, etc. Pero aun asi, es mas digno que mi situacion.
 Ponele que terminaron la escuela y determinadisimas se metieron en una carrera y la terminaron de una. Eso yo no podria haberlo hecho ni en la UBA, ni en la UADE ni en la UCA ni en un terciario.

Yo primero quise ser abogada y vivir en Londres porque era cool y muy fino (no es tan asi igual). Despues settled por Medicina y vivir en Caballito, en unas torres que hay adelante de la cancha de Ferro, porque es un lindo barrio y pense que como Ferro y Huracan nunca iban a estar en la misma categoria (fail) podria ver los partidos y entretenerme.
 Lo demas es historia y producto de la desesperación de no saber que hacer con mi vida. Y aca estoy.

Entonces, pense que por ahi la vida habia sido un toque mas dura conmigo y blabla. Y me acorde de mis vecinos.
 Yo creci en La Reja, en un barrio medio border. Mis vecinas de al lado eran todas chicas y los del otro lado casi todos chicos.

Me acuerdo que una de mis vecinas queria ser veterinaria. Nunca hizo una carrera universitaria. No se si termino el secundario siquiera. Hoy creo que tiene una casucha en el fondo de lo que era la casa de sus padres con sus hijos y pareja.

Por otro lado, uno de mis vecinos, le iba genial en la escuela, era buen alumno, aplicado y queria ser abogado de grande. Y a pesar de que su madre sola lo ponia a cuidar a todos sus hermanitos (como 5 o 6) podia con todo.
 Era como de esas familias que al primogenito lo tratan bien, pero despues llega el bebe de turno y los abandonan? Y asi con el siguiente bebe hasta que no son mas bebes, y como es familia de madre soltera deja al hijo mayor a cargo?
 Lo loco es que la madre no trabajaba, pero igual. En fin, no se que fue de el, seguro corrio la misma suerte que mi vecina pero al menos en un domicilio diferente, nunca sabremos si legal (la casa de su familia era usurpada, solia ser de Lino, un viejo solo que no tenia familia).
  No se si ellos pensaran en sus vidas perdidas de a ratos o se habran olvidado completamente de esas metas que tenian.

A que va todo esto? A que todos soñamos en grande pero hay mucha gente que tiene o puede quedarse con mucho menos y vivir asi. Yo no podria. Aunque cedi en muchas cosas.
 Tal vez deberia ser mas agradecida por mi realidad y por mi fuerza de voluntad no?


No hay comentarios: